Por sugerencia de mi buen amigo Jair, para no esperar a que termine de leer el libro actual, les contaré sobre The Woman in Black de Susan Hill, o como la conocemos aquí LA DAMA DE NEGRO.
Hace aproximadamente 2 años, fui con mi hermana a ver la obra del mismo nombre al Teatro Principal, y cabe señalar que me gustó mucho (si alguien no la ha visto, vayan, vayan, 100% recomendable), sin embargo, hace unos meses vi en un enlace del Facebook (raro en mí) que Daniel Radcliffe interpretaría a Arthur Kipps, el protagonista de la trama y decidí leer el libro, ya que, para aquellos que no sepan, siempre que me entero que saldrá una película basada en un libro, prefiero leerlo primero y después compararlo con la cinta.
Una vez decidida a leer el libro, emprendí su búsqueda y resulta que no está traducido al Español, o por lo menos yo no lo encontré ni en la Gandhi, y tuve que pedirlo por internet en Amazon.com... y así empezó la aventura. Como comentaba con anterioridad, ya había visto la obra de teatro, sin embargo, pareciera que estaba leyendo una nueva historia.
En resumen, la dama de negro cuenta la historia de un abogado inglés (Arthur Kipps) que es enviado por el dueño del despacho donde trabaja a un pequeño pueblo perdido de Dios en Inglaterra, para arreglar los papeles y realizar todos los trámites pertinentes de una clienta que acaba de fallecer (Alice Drablow), y dado que no cuenta con familiares cercanos, habría que ir personalmente a la casa de la señora y recopilar toda la información disponible. . . Sin embargo, al llegar Arthur al pueblo, se da cuenta del halo de misterio que cubre a la familia Drablow, y sobre todo a la casa donde habitaban (Eel Marh House); en su travesía, Arthur se topa varias veces con una mujer delgada, demacrada y vestida de negro, de la cual, los habitantes del pueblo no quieren ni mencionar porque terribles cosas pasan cuando alguien se encuentra con ella . . .
Y ya no les cuento más porque la idea es que se interesen y puedan leerlo, quien lo quiera de forma electrónica yo lo tengo, y en algunos días espero que llegue de Estados Unidos el libro de forma física :D
Dentro del Estrellómetro de Geri, me atrevo a distinguirlo con 4 estrellas y media (De 5 probables). Es una historia que te atrapa, aterra y entretiene y en lo personal, me ENCANTÓ.