Fondo

domingo, 23 de enero de 2011

"The Man in the Picture" by Susan Hill



Antes que nada, quisiera agradecer a todos los que se han unido al blog, ya que uno de los objetivos del mismo es tratar de "inspirar" a que la gente lea y podamos mejorar la estadística de medio libro leído al año por los mexicanos :S. Asimismo me encanta que me cuenten los libros que están leyendo, por ejemplo Arik iba a empezar a leer a Isaac Asimov y Olguita está actualmente leyendo Caín de José Saramago; espero que cuando terminen nos comenten sus impresiones de los libros.

Bueno, pues les cuento que antes de adentrarme a la aventura de "La Mano de Fátima" por 954 páginas, decidí leer "The Man in the picture" de Susan Hill ya que es un libro pequeñito.

Este libro trata sobre el misterio que rodea a una Pintura Veneciana, cuyo dueño, Theo un profesor de Cambridge, decide contar a  su exalumno y amigo Oliver la historia de la misma, como una forma de desahogarse. Theo antes de ser profesor, se dedicaba a la compra y venta de obras de arte, y en una de las subastas a las que acudió se topó con la Pintura Veneciana, la cual representaba una escena de un carnaval llevado a cabo en Venecia a lo largo del Gran Canal. Sin embargo, al momento de comprarla, intentaron disuadirlo de hacerlo adviriténdole que se arrepentiría de su adquisición. Posteriormente, es contactado por una Condesa quien lo invita a su casa para contarle la historia de esa Pintura, ya que fue un regalo de Bodas hace más de 60 años!! Ese cuadro se los obsequió la exprometida de su esposo, quien por venganza debido a su rompimiento previo a la boda, decidió mandar esa pintura a la nueva pareja, la cual contenía una maldición!!
El resto del libro detalla la historia de la condesa y la consecuencia de que Oliver se enterara de la historia a través de Theo.

Yo le doy 3 puntos debido a que la historia es predecible y sigue la misma fórmula que en La Dama de Negro. Si quieren leerlo, ya saben que está disponible en Inglés.

Por cierto, les presumo que Lore mi jefa me regaló el libro de "La Bodega" de Noah Gordon, el cual comentan que está mejor que "El Médico"!!

Saludos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario