Fondo

miércoles, 5 de marzo de 2014

"El viaje más largo" por Nicholas Sparks



¿Pues no que iba a leer "Las Hijas del frío"?, es lo que seguro se está preguntando Ud. en este momento, mi querido y asiduo lector, pero ¿qué cree?, pues que entre "La princesa de hielo" y "Las hijas del frío", existe oootro libro llamado "Los gritos del pasado" el cual no tengo, y por lo tanto no podía leer el libro 3 antes que el 2, como es obvio de suponer, así que leí "El viaje más largo".

Si usted bajó en Diciembre del año pasado la aplicación a su dispositivo móvil "12 días, 12 regalos" de Apple, seguro también tiene este libro y puede leerlo y opinar sobre mi reseña, si no, con la pena ¡vaya y cómprelo!. Debo confesar que es la primera vez que bajo un libro a mi teléfono y que lo leo de esa forma y la verdad es muuuy cansado, de 420 páginas aproximadamente que tiene la obra impresa, casi se triplica en la versión para el teléfono, y obvio no es que sea más largo, pero psicológicamente afecta saber que vas en la página 100 de 1200, en lugar de ir en la 100 de 400, y más porque a mi parecer al principio la historia es medio lenta, entonces te tardas más en avanzar, además, la pila del celular no ayuda mucho y en pocas palabras no fue como que la mejor experiencia, aunque sí he leído otros libros electrónicos pero en la computadora.

Ya entrando en el tema que nos reúne en este blog, hablemos de la historia. Para empezar, si usted no lo sabía, le comento que Nicholas Sparks es el autor de varios libros que se convirtieron en películas como "Diario de una pasión", "Querido John", "Cuando te encuentre" y demás obras cursis chilladoras. (Yo también hubiera jurado que esos libros los escribió una mujer, pero no, resulta que SÍ EXISTEN hombres cursis), y por lo tanto, ya se imaginará que este libro también tiene tintes románticos/melancólicos.

Básicamente, el libro narra 2 historias de amor, 1 ya consolidada y otra incipiente, las cuales se desarrollan en Carolina del Norte. La primera, es la historia de Ira y Ruth, una pareja judía, la cual, no tuvo hijos y se dedicó como hobbie a coleccionar obras de arte; él trabajaba en la sastrería familiar y ella era profesora de primaria. Esta historia es narrada por Ira, mientras se encuentra atrapado en su automóvil, ya que sufre un accidente debido a la nevada que cayó en la región. En su delirio post-traumático, platicaba con su esposa ya fallecida (Ruth), y recordaba su historia de amor, cómo se conocieron, cómo le propuso matrimonio, etc.

La segunda historia es la de Luke y Sophia. Ella es universitaria, originaria de New Jersey, ingenua, y acaba de salir de una relación un tanto tóxica. Él, es guapo (según cuenta el libro), vaquero, dedicado a competir en los rodeos montando toros, vive solo con su mamá en un rancho, en el cual su principal actividad es la cría de ganado. Ellos se conocen por casualidad en un baile, cuando Luke defiende a Sophia de su ex novio que intenta lastimarla. Poco a poco empiezan a conocerse e inician una relación, la cual, está llena de incertidumbre sobre su futuro ya que Sophia está a punto de graduarse, además que no está Ud. para saberlo, ni yo para contarlo, peeero, Luke guarda un secreto que puede dar un giro total a su vida! (¡chan, chan!, léase como ruido de "La Ley y el Orden")

Y así por separado, las historias no parecen nada extraordinarias, peeeero, hay un acontecimiento que las une, logrando con ello, un buen final del libro. Sin embargo, y a mi parecer, la historia se pone interesante hasta pasadita la mitad del libro, lo que la hace medio tediosa y aburrida hasta ese punto.

Le doy 3 estrellas en mi escala de subjetividad, y ahora no sé qué libro leer. ¡Será una sorpresa para la próxima reseña!




No hay comentarios:

Publicar un comentario