Fondo

martes, 10 de junio de 2014

"Los gritos del pasado" por Camilla Läckberg


¿Recuerda usted mi estimado y asiduo lector que hace algunos libros, pretendía leer "Las hijas del frío" de Camilla Läckberg pero desistí porque resultó que era el tercer tomo de la saga iniciada por "La princesa de hielo" y que me faltaba "Los gritos del pasado"? ¿Y que entonces tuve que comprar el libro en cuestión para no romper la continuidad de la historia? Pues si no se acuerda, ya le hice un breve resumen de las vicisitudes vividas al respecto. Peeeero aquí no acaba la historia, para que se dé cuenta que yo ya rayo en la locura, resulta que una vez que compré el libro, que lo leí y me disponía a guardarlo, me di cuenta que YA TENÍA OTRA COPIA DE ESE LIBRO,  de hecho lo tengo cerrado y con todo y la etiqueta con el precio!!! Ufff . . . "Ten hijos decían . . . no perderás la cordura decían". (Se presenta señor Juez como prueba de que la bloggera está loca, la siguiente foto).



Pero bueno, después de desahogarme con ustedes mis comprensivos lectores, hablemos del libro en cuestión.

Como Ud. recordará, en "La princesa de hielo", Erica y Patrik se conocieron durante la investigación de un asesinato e iniciaron una relación amorosa y toda la cosa. Pues ¿qué cree?, que resulta que en "Los gritos del pasado" ya viven juntos ¡y hasta están esperando un bebé! Erica publicó el libro basado en dicho asesinato y Patrik continúa trabajando en la estación de policías, y aunque viven en Fjällbacka, que en teoría era un pueblito tranquilo y destino preferido por los vacacionistas en el verano, en los últimos meses diversos sucesos han alterado la paz de sus habitantes . . . 

Todo empieza con el descubrimiento macabro del cadáver de una turista alemana, quien además fue violada y que aparte de todo, estaba rodeada de aparentemente dos cadáveres más cuya muerte se presume se llevó a cabo muchos años atrás. Patrik encabeza la investigación, y tras seguir varias pistas, llega hasta la familia Hult. Reeesulta que se descubrió que las osamentas localizadas, pertenecían a dos jovencitas desaparecidas en 1979 y cuyos cuerpos nunca fueron encontrados (hasta ahorita), y que uno de los principales sospechosos de por lo menos la muerte de una de ellas era Johannes Hult, quien posteriormente de ser acusado se suicidó provocando la ruina de su familia. Los Hult se distinguían por ser una familia peculiar. Ephraim el patriarca, fue conocido como "El predicador", el cual daba pláticas y "sanaba a los enfermos" gracias al don que poseían sus hijos Gabriel y Johannes. Ephraim hizo su fortuna gracias a la herencia de una de sus creyentes, la cual posteriormente dejó a su hijo Gabriel, desamparando así a la familia de Johannes y provocando hasta cierto punto, que los hijos de éste se convirtieran en delincuentes menores.

Durante la investigación, lo que se trataba de averiguar además de obviamente la identidad del asesino, era la relación entre las 3 mujeres muertas y si tenían a un culpable en común (considerando que el principal sospechoso ya estaba muerto). Lo malo fue que, mientras eso sucedía, una cuarta jovencita desapareció de su casa, ahuyentando a los vacacionistas y alarmando a los habitantes del lugar y de las zonas aledañas, lo que presionó más a los policías y sobre todo a Patrik, para encontrar al homicida.

Y bueno, hasta aquí puedo contarles mis queridos y asiduos lectores, si no, como dirían por ahí: ¡Qué chiste! Lo que sí les puedo decir, es que como es lógico, este libro sigue la línea de su predecesor "La princesa de hielo", puesto que una vez que el escritor encuentra el éxito, ¡pues para qué arriesgarse! Por lo tanto es dinámico, tiene pistas y detalles dignos de cualquier episodio de CSI, NCIS, Criminal Minds y ese tipo de series, y te mantiene al filo del asiento, cama, o donde usted acostumbre a leer.

Mi calificación es 3 estrellas y 3/4, y les dejo el soundtrack del mismo, que obvio, está lleno de artistas suecos jeje.

1.- Swedish House Mafia - "Don't you worry child"
2.- ABBA - "Chiquitita"
3.- Ace of Base - "The Sign"
4.- The Cardigans - "Lovefool"
5.- Roxette - "Listen to your heart"
6.- Eagle-Eye Cherry - "Save tonight"
7.- Robyn - "Indestructible"
8.- The Hives - "Hate to say I told you so"

Recuerde comentar, compartir, recomendar y comer frutas y verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario