Fondo

lunes, 12 de octubre de 2015

"Inferno" por Dan Brown



Pues no, fíjese que ahora no se fue de vacaciones la musa de la redacción, ahora se fue de pata de perro la musa de la lectura jeje, y es que apenas ayer terminé de leer este libro, y en parte fue por falta de tiempo y en parte porque nomás no me enganchó...

Este libro me lo prestó mi amiga Lix después de muuuuuucho tiempo que se hizo del rogar jejeje (no se crea), y bueno, ella misma me dijo que se había tardado en leerlo y es que, mmmh ¿cómo le explico? nomás no inspira.

Y es que si lee esta obra sin antes leer los demás libros de Dan Brown, "puede" resultarle interesante, pero si ya leyó "El Código da Vinci", "Ángeles y Demonios", "El Símbolo perdido", ya sabe que la estructura es la misma: Robert Langdon es un profesor de Harvard especializado en iconos, simbología, códigos y demás temas afines; que es solicitado por personas importantes para resolver misterios misteriosos que involucran lugares históricos (París, El Vaticano, Washington D.C., Florencia) y sociedades secretas (El Prioriato de Sión, Illuminati, Masones),  y que es auxiliado por mujeres guapas e inteligentes que lo acompañan en su aventura (Sophie, Vittoria, Katherine, Sienna)... bah!

Yo creo que Dan Brown ha de tener una ruleta que gira para formar las historias de sus libros, igual y la próxima historia es en Londres, y tiene que resolver un misterio sobre "Los Magios" y  la acompañante de Langdon es "Lupita"  jeje.

Regresando al tema, el libro inicia con Robert Langdon hospitalizado en Florencia debido a un balazo en la cabeza. La cuestión es que él no se acuerda ni que hubiese viajado a Italia, y tiene alucinaciones con una señora de pelo plateado y con imágenes de cuerpos semienterrados (Que luego se da cuenta que son imágenes de la pintura de "El mapa del infierno de Botticelli", el cual se inspiró en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri).

Para colmo de males, y como siempre sucede, al parecer la policía lo persigue y un grupo de soldados vestidos de negro lo quieren matar, por lo que, con la ayuda de Sienna, una doctora del hospital donde se encuentra convaleciente, puede escapar de ellos.

Ya en el departamento de Sienna, Robert descubre que traía escondido en su ropa un proyector que refleja la imagen de "El mapa del infierno de Botticelli", el cual se da cuenta, está en desorden a como en realidad es (ya que está formado por diferentes niveles de acuerdo al pecado cometido). Además, se percata que cada uno de los niveles tiene una letra, así que arreglando estos en el orden original, descubre que el mensaje que se forma es "CERCA TROVA" (Busca y encuentra), por lo que nuestro profesor que se las sabe de todas, todas, sabe que tiene que ir al Palazzo Vechio, ya que ahí se localiza una obra de Giorgio Vasari donde esa frase está escondida y donde puede hallar alguna pista sobre la razón por la que se encuentra en Florencia y por qué intentan matarlo.

Zzzz para no hacerles el cuento largo, resulta que todas estas pistas, sirven para descubrir el paradero de un arma biológica, creada por un científico especializado en genética, y quien creía que se estaba cumpliendo el principio Malthusiano (Recuerdo cuando lo leí en la escuela jejeje), el cual afirmaba que la población crecía exponencialmente, mientras que los recursos para subsistir lo hacían de forma aritmética, así que llegaría el punto en donde seríamos tantas personas en el planeta, pero sin los suficientes recursos para sobrevivir. Por tal razón, este científico pensaba que era necesario alguna plaga que eliminara a una buena parte de la población, lo que aseguraría que la humanidad siguiera existiendo por algunos años más...

¿Descubrirá Langdon el paradero del arma biológica? ¿Por qué intentan matarlo? ¿Cómo llegó a Italia? ¿Retomarán mis Rayados la senda del triunfo? Las respuestas a estas interrogantes, excepto a la última, estén en el libro, pero la verdad NO RECOMIENDO LEERLO. En este caso, sugiero que se espere a que salga la película, ya que 60 pesos de la entrada al cine, serán más redituables que los 300 pesos que cuesta el libro.

Le doy 2 estrellas y media y a ver si ya leo un libro que SÍ ME GUSTE. No se le olvide recomendar el blog y compartirlo con sus amigos y familiares. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario