Fondo

martes, 12 de diciembre de 2017

"Las vidas de Louis Drax" por Liz Jensen



Mmmm, mmmm, mmmmh, en resumen ese es mi sentir del libro. 

Louis Drax es un niño de 9 años un tanto perturbado, que tiene ideas muy locas para su edad y que desde pequeño ha sufrido de múltiples accidentes que lo han puesto al borde de la muerte. 

Para celebrar su cumpleaños, sus papás y Louis deciden organizar un día de campo, sin pensar que tendría consecuencias fatales ya que Louis cae de un barranco. La versión que dio la mamá es que el papá de Louis lo aventó  para después desaparecer (No saben a ciencia cierta si también se cayó o simplemente huyó).

El cuerpo de Louis fue encontrado y dado por muerto por los médicos, sin embargo ya estando en la morgue y contra todos los pronósticos, dio señales de vida. Louis aunque se encontraba con vida, había entrado en estado de coma y fue llevado a una clínica especializada.

El Dr. Dannachet fue el médico encargado del cuidado y tratamiento de Louis en la clínica y se decía que sus métodos habían logrado que varios pacientes pudieran salir del coma en el que se encontraban, por lo tanto, Natalie la mamá de Louis, se sentía esperanzada.

Tal vez fue el hecho que Natalie se encontrara indefensa ante la situación de Louis  y la desaparición de su esposo, que hizo que el dr. Dannachet en su afán de protegerla, se sintiera atraído por ella. Sin embargo, esta situación provocó que Natalie recibiera cartas escritas presuntamente por Louis donde le advertía que sabía de su amorío con el doctor ¡Aunque Louis seguía en coma!

Y así se va desenvolviendo poco a poco la historia, donde se pone en tela de juicio la versión de la mamá de Louis sobre lo que sucedió durante el picnic y se avanza en la investigación policíaca hasta averiguar lo que realmente pasó ese fatídico día.

No me gustó el libro, me puso de malas leer la manera de pensar de Louis toda perturbada, así que le doy 2 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario