Fondo

miércoles, 31 de enero de 2018

"A Wrinkle in Time" by Madeleine L'Engle



Y lo prometido es deuda mi estimado lector, todavía no termina el primer mes del año y ya le vengo trayendo lo que viene siendo la segunda reseña de 2018...

Este libro aunque fue escrito allá por 1962 (no sé usted pero yo todavía ni nacía, ni estaba en planes, ni mucho menos jejeje), ha cobrado importancia últimamente ya que en Marzo de este año, Disney lanzará la versión cinematográfica con nada más y nada menos que la presencia de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en su reparto, y yo como siempre, ni tarda ni perezosa, quise leer el libro antes de que saliera la la película (aunque ahora que lo pienso, generalmente si leo el libro antes ya no veo la película...)

La historia se centra en Meg Murry, una jovencita de 13 años que se siente el patito feo de su familia, ya que es hija de unos científicos muy inteligentes y bien parecidos; tiene unos hermanos gemelos menores que ella, quienes al contrario de lo que se esperaba, se la pasan defendiéndola todo el tiempo del bullying típico escolar; y por último, tiene un hermano pequeño llamado Charles Wallace, quien aunque tiene apenas 5 años, posee un vocabulario y una inteligencia muy avanzada para su edad.

Meg, además de sentirse que no encaja en esa familia porque se considera nada agraciada ni física ni mentalmente, sufre a causa de la desaparición de su padre. Lo que se sabe es que trabajaba en un proyecto secreto para el gobierno y que de repente perdieron toda comunicación con él. La gente chismosa del pueblo, dice que dejó a su familia y se fue con otra mujer, y aunque su mamá siempre trata de acallar esos rumores, tampoco sabe explicar en dónde se encuentra y si volverá algún día.

Una noche de tormenta, Meg, Charles y su mamá coinciden en la cocina de la casa a causa de un episodio de insomnio, cuando de repente, escuchan un ruido fuera de la casa y temen que sea un delincuente, ya que ¿quién en su sano juicio estaría a la intemperie con esas condiciones climáticas? Sin embargo, cuál sería su sorpresa al encontrar a una señora con ropa nada coordinada, botas de lluvia, cabello un tanto excéntrico, y lo más inverosímil de todo, amiga de Charles Wallace: la señora Whatsit.

La señora Whatsit vive con la señora Who y la señora Which en una casa abandonada en el pueblo que todo mundo cree que está embrujada. Charles, como todavía no asiste a la escuela, las conoció una mañana que se encontraba de paseo con su perro. 

Esa noche que la señora Whatsit se presentó sin avisar en la casa de los Murry, habló de un tema que causó mucha inquietud a la mamá de Meg: un teseracto (Según Wikipedia, un teseracto es una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional... no se preocupe, yo también me quedé con cara de WHAT!?), por esa razón, al día siguiente Charles llevó a Meg a la casa embrujada para que la señora Whatsit les explicara un poco más sobre ese famoso teseracto, y si eso tenía que ver algo con la desaparición de su papá. Cuando llegaban a la casa, se encontraron con Calvin, un muchacho de 14 años compañero de la escuela de Meg, quien por alguna extraña razón que no podía explicarles, tenía la sensación que debería encontrarse con ellos en ese lugar.

Los 3 conocieron a las extrañas señoras, quienes presurosas les comunicaron que no había más tiempo, que tenían que emprender el viaje para buscar al papá de los Murry, por lo que, haga de cuenta como en Harry Potter, "Desaparecieron" aventurándose por muchos planetas extraños hasta llegar a Camazotz, donde presuntamente se encuentra el Sr. Murry...

Este es el primer libro de una serie denominada el "Quinteto del tiempo", de los cuales yo no sabía de su existencia porque creo que son más conocidos en el país vecino del norte que por estos lares.

El libro es interesante, es muy corto, su lectura muy fácil y aunque fue escrito en la década de los 60, creo que su historia es atemporal.

Le doy 3 7/8 estrellas y quien guste, se lo puedo prestar.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario