Fondo

lunes, 3 de enero de 2011

El Médico de Noah Gordon


Pues a estas alturas de la vida, sigo sin avanzar en mis lecturas . . . prometo hoy leer mínimo 30 páginas del libro de Agatha Christie!!

¿Cuántos sacrificios has hecho por alcanzar tus metas? ¿Te quedas anhelando tus sueños, o pones manos a la obra? Para mí estas 2 frases son la esencia del libro de El Médico. Esta brillante obra me la recomendó mi amigo Arik! y #yoconfieso que al principio se me hizo un poco tedioso y como siempre me pasa, no podía avanzar en el libro, hasta que fui metiéndome en la trama y de pronto no pude soltarlo!!

El Médico es la historia de Rob Cole, la cual comienza en Londres en el siglo XI, cuando siendo un niño, se queda huérfano y él y sus hermanos son "adoptados" por diversas familias. Rob es acogido por un Cirujano Barbero (dícese del pseudomédico/charlatán/malabarista, que viajaba de pueblo en pueblo presentando su espectáculo y brindando sus servicios de doctor, a través de la venta de su famoso elixir!!), y del cual se vuelve su aprendiz. La parte que comentaba que hasta cierto punto se me volvió tediosa, fue cuando Rob aprende a hacer malabares y viaja con Barber de lugar en lugar, donde aprovecha también para ir en busca de sus hermanos del cual fue separado de pequeño. Un día Rob, se encuentra con un médico de verdad, el cual es judío, e indagando se entera que existe una escuela en Persia donde se aprende medicina de manera formal y no empírica como hasta el momento la venía practicando, y donde se encuentra el legendario médico Avicena, conocido como un experto en la materia en esa época . . . Sin embargoooooo, él siendo cristiano jamás podría ser aceptado en la escuela, la cual sólo acepta a Musulmanes y judíos . Pero Rob está decidido que ese es su destino, su sueño, su meta, la razón de su existir y decide hacer todo por viajar desde Inglaterra hasta Persia y por entrar a la escuela de medicina. Y ahí empieza el peregrinar, como pista les contaré que sí llega a Persia y que también entra a la escuela, pero ¿Cómo hizo Rob para llegar? ¿Qué tuvo que hacer para entrar a la escuela de medicina? ¿Puede convertirse en médico? ¿Regresa a Inglaterra siendo un médico afamado y se vuelve millonario? Estas y otras respuestas se encuentran en el libro! jajajaja

El final, híjole, es polémico, Arik por una parte me comentó que estaba decepcionado de éste, que no se valía, que era injusto . . . Por mi parte, pues creo que se apega a la realidad, a veces las situaciones no son como uno lo desearía pero hay que ajustarse a las circunstancias y salir adelante, finalmente a veces las pequeñas cosas son las que nos brindan felicidad.

Cabe señalar que este libro es el primero de una trilogía sobre los Cole, el segundo título se llama Chamán y el tercero la Dra. Cole, los cuales todavía no leo.

Si les gusta la novela histórica y leer, leer, leer, porque está grandecito el libro, este es un MUST READ! o sea, debe ser leído! 
Le doy 5 estrellas en mi escala subjetiva, es uno de los libros que más recomiendo y en verdad vale mucho mucho mucho la pena su lectura :D

4 comentarios:

  1. Pues en efecto como dice Geri tienen que leerlo!! pero también debo decir que los libros como las personas tienen sus momentos! tal vez la primera vez que lo leí (porque lo he leído en otras ocasiones) me gusto tanto porque era algo que necesitaba encontrar alguien que quisiera luchar por un sueño y entregar todo por el de ser necesario!! sin embargo, con el paso de los años y las lecturas pues también comprendo de cierta otra forma algunas decisiones, la vida te lleva a veces a experimentar y encontrarle otos saborcitos a cosas diferentes que igual y no eran tu plan original pero que de forma diferente te hacen feliz que finalmente es de lo que se trata todo no? así que en cierta forma ya no crítico (o no tan de forma definitiva) el final... saludos Geri!! Arik

    ResponderEliminar
  2. Así es mi buen amigo Arik, la vida a veces te lleva por otros rumbos que finalmente no son los que idealmente planeaste, y sin embargo, éstos te pueden llevar a encontrar la felicidad anhelada. :D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! me encanta la forma en la q nos dejas picados... siguele, mata la estadistica del medio libro, un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. me intriga el final y me da miedo... no quiero que nada malo le pase a la gente buena jajaj sufro cuando termina asi un libro.

    ResponderEliminar