Fondo

lunes, 10 de enero de 2011

"Pecar como Dios Manda" de Eugenio Aguirre



Siendo casi la mitad del mes, apenas me encuentro en la página 150 del libro de Agatha Christie!! En ese periodo de tiempo, leí el libro de Tábata de Juan Ramón Sáenz (sí, el ex conductor de La Mano Peluda), y al contar apenas con 100 páginas, lo lees en un ratito y no hay nada que reseñar.

¿Alguna vez han leído un libro y cuando alguien les pregunta de qué trata no saben ni qué decir porque leyeron, pero no entendierooooon? Bueno, pues eso me pasó con este ejemplar. En resumen lo que el autor INTENTA plantear con la obra es la historia sexual de los mexicanos, desde épocas prehispánicas hasta el principio de la Colonia. Sin embargo, nada, cero, vacío, nulo, eso es lo que me queda de su lectura. Debo confesar, que el morbo sobre el tema hizo que me entusiasmara con el libro, y que, al haber leído hace tiempo "Azteca" de Gary Jennings, en donde se plantea indirectamente este tema, esperaba algo similar. Sin embargo, les juro que lo leí, hice el esfuerzo y lo acabé, pero no se cumplieron mis expectativas; cada capítulo está dedicado a algún tema en específico, pero dentro del mismo, el autor trata de proporcionar tanta información, que de repente habla sobre las relaciones que existían entre los dioses y luego habla sobre las jerarquías en la cultura "x", luego  presenta algún poema o escrito, para al final retomar el tema principal del capítulo!! Además, en su intento por querer hacer amena la lectura, hace comentarios vulgares que en vez de dar risa, dan PENA AJENA!

Y al no tener nada más qué decir del libro, le doy una estrella nada más porque lo leí, pero yo NO recomiendo su lectura.

Saludos :D

1 comentario:

  1. si, si .. me paso lo mismo, yo escuche una entrevista k le hicieron al autor y me dije.. "ummm esta bueno el librin"...Maldita mercadotecnia, me embauco!!

    ResponderEliminar