Fondo

lunes, 31 de diciembre de 2012

"Cincuenta sombras de Grey" por E.L. James


¿Qué pasa cuando combinas el libro Twilight con una película porno? ¡Cincuenta sombras de Grey! Había ya escuchado comentarios sobre su parecido con la saga escrita por Stephenie Meyer y ya lo comprobé. Lo peor es que efectivamente la autora se ha declarado una fan de Twilight y ha escrito fanfiction y toda la cosa, pero esto parece casi un PLAGIO! 

Pero empecemos por hablar sobre la trama: Anastasia es una muchacha de 22 años a punto de graduarse que conoce casi por error a Christian Grey, un empresario millonario, atractivo, soltero, vaya, el hombre perfecto según el libro (yo me lo imagino como Jim Caviezel). Por alguna extraña razón, Christian se siente atraído por Anastasia y hace todo lo posible por contactarla y utilizar sus técnicas de seducción para llamar su atención, y digo yo, si es tan guapo y perfecto como lo describen, pues quién le diría que noooo. Sin embargo, Christian tiene un lado obscuro, le gusta el BDSM (Bondage, Discipline, Dominance, Submission, Sadism and Masochism) y tiene hasta su cuarto rojo con instrumentos casi de tortura, así que le propone a Anastasia ser su sumisa y sólo eso, porque él no está acostumbrado a tener una relación más allá de lo puramente carnal. Sin embargo, y como era obvio, Ana se enamora de él y quiere algo más y no sólo ser su esclava sexual. Así que toooodo el libro se centra entre la descripción detallada de sus encuentros sexuales, la confusión de Anastasia sobre si está dispuesta a ser sólo una más en la lista de las sumisas de Christian o si puede ver en la actitud de él destellos de esperanza para lograr una relación sentimental. (Sí, 374 páginas sólo de eso)

Y ¿por qué se parece a Crepúsculo? Bueno, pues para empezar se lleva a cabo la historia en el estado de Washington, como Twilight, y a pesar que en Crepúsculo Bella vive con su papá y su mamá vive en Phoenix con su nuevo esposo, aquí Ana vive sola y su mamá vive en Georgia con su cuarto esposo. En Twilight, Bella se sentía siempre poca cosa y no entendía cómo Edward Cullen podría fijarse en ella, lo mismo pasa con Anastasia. En Crepúsculo, Edward se sentía atraído por Bella ya que no podía leer sus pensamientos como acostumbraba a hacerlo con las demás personas; en 50 sombras, Christian le dice en repetidas ocasiones a Ana que le encantaría saber lo que piensa. En este libro, Grey tiene su secreto perverso y por eso le dice a Ana que se aleje de él porque no le conviene; en Twilight, Edward tiene también su secreto (es vampiro) y le dice a Bella lo mismo . . .
Vaya, que yo llegué al punto de pensar que Christian le iba a confesar a Anastasia que su familia biológica eran los Cullen y que aparte de ser medio Kinky, era vampiro y que José, (un amigo de Anastasia que estaba enamorado de ella) era un hombre lobo!!! Y el parecido más importante, como en la saga de Crepúsculo, el libro está lleno de paja para alargar la historia y justificar la segunda y tercera parte . .

¿Y por qué ha vendido tanto este libro? pues por su descripción tan gráfica de los encuentros sexuales entre Ana y Christian, mezclados con una pseudo historia de amor, redactado de forma ligera y medio chafa.

En conclusión, este libro puede estar junto al TV Notas y al TVyNovelas en el baño, y se puede leer en aquellos ratos en los que se es necesario permanecer más tiempo de lo normal en esta habitación.     

Le doy 2 estrellas y medio en mi escala y no sé si vaya a leer las otras partes . . .                                                       .                                                                    


3 comentarios:

  1. las 5o sombras de Grey....no tengo referencia de los libros de la luna, crepúsculo, elipse, etc.. así es que esta vez, no podre basar mi comentario en eso, puedo decir que esa historia es algo irreal por el tema vampiresco y de muertos vivientes, entonces.. me gusto la historia de estos dos personajes, la siento mas real. me atrapo, el tema erótico lo siento excesivo y aveces aburrido, lo que me gusto, es que al final del día es una historia de amor, ya termine de leer el dos que son las 50 sombras obscuras y puedo decir que es mejor que el primero..

    ResponderEliminar
  2. jaja me enrede... en mi comentario,
    me gusto la historia :D

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la verdad, no me gusto, ni siquiera como lectura erotica, ya que creo que debes tener tendencias masoquistas para que te guste esa parte, jeje
    la empece a leer porque todo mundo hablaba de ella, pero no pude terminarla, obviamente no pienso intentarlo con las otras, tiempo perdido, jajaja

    ResponderEliminar