Fondo

martes, 26 de marzo de 2013

"La princesa de hielo" por Camilla Läckberg



Como lo comenté en el post anterior y se acordará usted mi fiel seguidor, este libro se me "pegó" en una visita a Walmart donde impulsivamente compré 3 ó 4 libros (no recuerdo bien el número porque cuando me da mi racha de compras compulsivas todo pasa de forma muy rápida y borrosa jojo), y aunque no tenía el gusto de conocer al libro o a la autora, algo dentro de mí dijo "cómpralooo, cómpralooo" y me tuve que rendir ante esa voz insistente y lo compré.

Cuando comencé a leer el libro, invariablemente me recordó a "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, debido a que la historia se lleva a cabo en Suecia, involucra a escritores, hay personas desaparecidas y  está lleno de palabras impronunciables jejeje.

La historia comienza cuando Erica Falck se dirigía hacia su casa en Fjällacka, (localidad que se encuentra en la costa oeste de Suecia), cuando de pronto es abordada por un anciano, quien era encargado de cuidar y dar mantenimiento a la calefacción de la casa de Alexandra Wijkner (quien cada fin de semana pasaba unos días en esta ciudad), para informarle que encontró a Alex muerta en la bañera.

Sin tener al principio la intención, Erica fue involucrándose más y más en la investigación sobre el homicidio de Alex, sí mi querido lector, porque resulta que lo que al principio fue determinado como un suicidio, se comprueba posteriormente que no fue así, sino que Alex fue asesinada. Y no está usted para saberlo, ni yo para contarlo, pero aparte de este vuelco en la historia, encontraron que Alexandra contaba con 3 meses de embarazo, ¿y qué cree? que el hijo ¡no era de su marido! (se pone bueno el chisme).

Poco a poco y en la búsqueda del asesino de Alexandra, se van desenmarañando otras historias y misterios de algunas de las familias de Fjällacka, como por ejemplo (y que quede asentado que usted no lo leyó de mí), en las pruebas forenses, se descubre que éste no era el primer embarazo de Alex, por entrevistas con sus amigos se da a conocer que mantenía relaciones con otros 2 hombres del pueblo, y por fin se ventila la razón por la que de adolescente se mudó junto con su familia al extranjero.

Realmente me gustó mucho el libro, se lee rápido (siempre y cuando no intentes hacerlo a la 1 de la mañana y con el cansancio a cuestas), y te va dando pistas falsas por lo que cuando crees haber descubierto que el asesino fue el mayordomo, con la soga, en el baño . . . . te das cuenta que no es posible, porque tenía una coartada que lo desecha como sospechoso!

Camilla Läckberg es una colega economista que siempre quiso ser escritora, y gracias a que su familia le regaló un curso de redacción, se decidió a publicar ésta que es su primera obra, y de la cual se derivan otras historias con los mismos personajes. Sus libros son considerados Best-Sellers en Suecia y su  género preferido es la novela policíaca.

Así que, amigos, familia, fans del blog, no duden en regalarme un curso de redacción, ya que no saben si detrás de esta humilde bloggera, se encuentre una JK Rowling región 4.

Le doy 4 estrellas en mi escala subjetiva, y yo creo que comenzaré a leer Mini-Shopaholic, el último libro de la serie de mi compradora compulsiva favorita.

Saludos

2 comentarios: