Fondo

lunes, 27 de mayo de 2013

"Mini Shopaholic" by Sophie Kinsella


Este libro tiene esperando a ser leído casi año y medio, y es muy especial por varias razones. Como ya muchos sabrán, tuve la oportunidad de viajar al otro lado del charco hace año y medio, y busqué este libro en varias partes de España y no lo encontré . . . . . hasta que en el aeropuerto de Stansted a unos horas de salir del hermoso Londres, lo vi anunciado como el libro de la semana y con un fabuloso 50% de descuento!!! O sea, me salió como en $100, toda una GANGA (empiezo a sonar como Becky Bloomwood). Y usted se preguntará, bueno y si es tan importante, ¿por qué no lo leíste antes? ah pues porque me faltaban leer 2 libros previos a éste (Shopaholic & Sister y Shopaholic & Baby).

Después de este breviario cultural, platiquemos sobre este nuevo capítulo en la vida de mi compradora compulsiva favorita. En el libro anterior, nos quedamos en que nació la hermosa Minnie y que Becky y Luke se mudaron a la casa de los papás de ella . . . pues 2 años después siguen viviendo ahí debido a que pareciera que por alguna maldición, cuando van a comprar una casa, surge algún tipo de problema que hace que finalmente no puedan adquirirla. 

Y aunque el título del libro nos hace pensar que la historia se basará en las aventuras de Minnie y su incipiente adicción a las compras como su mamá, la realidad es otra. Si bien, sí habla sobre las vicisitudes que tienen que vivir Becky y Luke al enfrentarse a los "terribles 2 años", donde según algunos expertos los niños viven su primera adolescencia y por lo tanto empiezan a tratar de ser más independientes y se vuelven medio rebeldes, y muchas veces los papás no saben cómo enfrentar su comportamiento (ya me veré cuando Santi llegue a esa edad); realmente la historia se centra en la magnífica idea que se le ocurre a Becky de organizar una fiesta sorpresa para Luke en su cumpleaños, y cómo al tratar de hacer las cosas ella sola y de demostrar a los demás que puede con eso y más, sólo se llena de frustración, enojo y hasta termina alejada de sus papás y amigos.

Como he mencionado en las reseñas de los otros libros de esta serie, la historia es ligera, graciosa, a veces te hace enojar con las ocurrencias de Becky, y no tiene ninguna otra pretensión más que entretener! Además,  deja la puerta abierta para el séptimo libro de la serie (¿será como en la saga de Harry Potter, el séptimo y nos vamos?, o ¿llegaremos a Shopaholic and Grandchildren?).

Ahora quisiera presentarles una nueva sección de las reseñas que se llamará el "Soundtrack del libro", donde sugeriré algunas canciones para musicalizar la lectura y donde algunas de ellas tendrán que ver con la historia en cuestión, otras sólo con el "mood" que me hizo sentir el relato y otras más serán canciones que estaban en las listas de popularidad cuando leí el libro.

Para el caso de Mini Shopaholic, el soundtrack sugerido es el siguiente:

  • "Sweet child of mine" - Guns N' Roses (O la versión de Sheryl Crow, usted escójale)
  • "Thrift Shop" - Macklemore and Ryan Lewis
  • "The look" - Roxette
  • "Rumour has it" - Adele
  • "Fucking perfect" - Pink
  • "Try" - Nelly Furtado
  • "Party People" - Nelly & Fergie
  • "California Dreamin'" - The Mamas & The Papas
  • "Here with me" - The Killers (Bonus track)
Finalmente, le doy 3 y media estrellas en mi escala subjetiva y ahora leeré "Desde mi cielo". 

Saludos, no sea tímido y coméntele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario