Fondo

jueves, 2 de julio de 2015

"El Gusano de Seda" por Robert Galbraith



¡Aaaah! Yo no sé por qué insiste mi sensei, wannabe, JK Rowling en escribir bajo el pseudónimo de Robert Galbraith si ya todos sabemos que es ella... o bueno, igual y hay algún despistado que no se enteró. Si Ud. es uno de ellos, ahora sabe que Robert Galbraith=JK Rowling=Mi sensei Wannabe.

Si leyó el libro de "El canto del cuco" o mi reseña del mismo (la cual la puede encontrar aquí), sabrá que su protagonista es Cormoran Strike, un detective privado, ex militar, que perdió una pierna en Afganistán y medio amargosito. En este libro, la historia se ubica unos meses después que Strike resuelve el caso del asesinato de la modelo Lula Landry, gracias al cual ha tenido más trabajo y por lo tanto su situación económica ha mejorado un poco.

Sin embargo, la mayoría de los casos en los que trabaja, son de esposos que espían a sus esposas para cacharlas en la movida y viceversa, y bueno, Strike acepta esos casos porque hay cuentas que pagar, aunque no le emociona nada estar siguiendo a personas y esperar afuera de sus casas o de los lugares que frecuentan para conseguir la evidencia para sus clientes.

Un buen día, recibe la visita de Leonora Quine, una señora con un atuendo medio old fashion y que a simple vista no parece pertenecer a un estrato económico medio alto como para pagar los honorarios de Cormoran. Leonora le pide a Strike encontrar a su esposo Owen, un escritor con una dudosa reputación, quien acostumbraba a huir de casa eventualmente, pero que según su esposa, en esta ocasión era diferente ya que no le contestaba ni el teléfono y quería que Strike fuera a donde según ella pensaba se estaba escondiendo. Sobre los honorarios, comentó con Cormoran que no se preocupara ya que la agente de Owen, Liz, sería la encargada de pagar, ya que ella fue la que hizo enojar a su marido y provocó que huyera.

A simple vista parecía un caso bastante absurdo, pero algo hizo que Cormoran se interesara en él y empezara a investigar "por si las moscas". La aparente razón por la que Owen estaba prófugo, es porque en su reciente libro "Bombyx Mori", el cual estaba bastante fumado, describía de forma grotesca a varios personajes famosos en el mundo literario londinense, entre ellos, su agente, el presidente de su editorial, el dueño de la editorial, otro escritor famoso, etc. Según averiguó Strike, Liz, la agente de Owen, había mandado una primera versión del libro, sin revisarlo minuciosamente a un par de editoriales, y una de ellas se encargó de difundirlo parcialmente, cuestión que enfureció a los personajes a los que hacía alusión, y que amenazaron con demandar a Quine.

Y para no hacerle el cuento largooo, pues le platico que Cormoran por fin encuentra a Quine... pero muertooo, y la forma en la que fue asesinado, es digna de una escena de Hannibal, CSI, Criminal Minds, etc.

Y entonces viene lo bueno: ¿Quién asesinó a Owen Quine? La policía sospecha de la esposa, pero Strike sabe que hay muchas personas enojadas con Owen que pudieron hacerlo...

Pues ya sabe Ud. amable lector, que las novelas policiacas me encantan, y más si las escribe mi sensei, wannabe. Por lo tanto le otorgo 4 estrellas, porque aunque me gustó mucho la trama, la forma en la que da a conocer al asesino no me termina de convencer.

¡Y antes de salirse de mi blog, le tengo oootra reseña. Recuerde que estamos en Julio Regalado así que le tenemos 2 reseñas al mismo tiempo! Así que pásele a lo barrido a la siguiente entrada... ¡Allá lo veo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario