Fondo

lunes, 23 de mayo de 2016

"El cumpleaños secreto" por Kate Morton



¡Y le apuesto a que no se lo esperaba! Dos reseñas en menos de dos semanas... Como le decía en el post anterior amable lector, tengo que ponerme al corriente, y en la medida de lo posible trataré de llegar a la meta MÍNIMA de 12 reseñas al año... 

Como recordará, de Kate Morton ya había leído "El jardín olvidado", y al igual que ese libro (y presiento que todos los que ha escrito), éste relata una misma historia pero en diferentes épocas; éste en particular se centra en los años 1941, 1959 y 2011.

Laurel Nicolson es una actriz famosa londinense, quien desafortunadamente, tiene a su mamá muy enferma y a la cual ya no le queda mucho tiempo de vida. Esto hace que ella recuerde un evento que sucedió cuando tenía 16 años y que la marcó para siempre, ya que presenció cuando su mamá asesinó a un hombre que llegó a su casa y que aparentemente la conocía... Aunque la versión oficial fue que este hombre era un asesino serial y que ella lo mató en defensa propia, Laurel siempre tuvo el presentimiento que había una razón oculta para que su mamá hubiera actuado de esa forma.

Sabía que debería aprovechar los momentos de lucidez de su mamá para tratar de resolver todas sus dudas, sólo que ella le daba pistas aisladas y hablaba frases sin sentido de las cuales Laurel no podía obtener mucho.

Paralela a la búsqueda de pistas,  el libro narra la historia de Dorothy o Dolly como le dicen sus cuates (la mamá de Laurel), la cual, trabajaba como doncella de una mujer adinerada en Londres en la década de los 40, en plena II Guerra Mundial. Es durante ese tiempo, que conoce a Vivien, una mujer guapa, joven, quien perdió a su familia en un accidente automovilístico en Australia y quien estaba casada con un escritor famoso. Dolly anhelaba ser como Vivien y hacía todo por tratar de convivir con ella y llegar a ser su amiga. 

Desafortunadamente, Dolly y Vivien tuvieron un malentendido que hizo que Dolly se disgustara mucho y jurara venganza. Su plan, consistía en tomarle fotos a Vivien con otro hombre y amenazarla con mostrárselas a su esposo diciéndole que le ponían el cuerno, a menos que le diera una fuerte cantidad de dinero.

Para llevar a cabo su plan, Dolly tenía como aliado (a la fuerza) a su noviecillo Jimmy, un fotógrafo incipiente que con tal de quedar bien, hacía todo lo que su amada le pedía...

¿Averiguará Laurel la razón por la que su mamá asesinó a ese hombre? ¿Habrá podido extorsionar Dolly a Vivien e irse a vivir con ese dinero a Las Vegas? ¿Por qué habrá tanta gente envidiosa que hasta lo que no come les hace daño? 

Lo que no me gustó: Como mencioné al principio, al parecer todos sus libros los escribe Kate Morton bajo la misma dinámica de combinar pasajes de una misma historia pero en diferentes épocas, y pues aunque es entretenido, ya llega un punto en el que se pierde la originalidad.

Lo que me gustó: Que cuando crees haber resuelto el misterio, la historia da un giro que te deja con cara de WHAAAAAAT!!??

Le doy 4 estrellas en mi escala subjetiva, y este libro no lo tengo, me lo prestaron...


No hay comentarios:

Publicar un comentario