Fondo

viernes, 27 de octubre de 2017

"#GirlBoss" by Sophia Amoruso


Ha llegado a esa etapa de la vida estimado lector, en la que se pregunta si realmente ¿ama su trabajo?, ¿trabaja en algo que le apasiona?, ¿trabaja para vivir o vive para trabajar? Porque yo sí, ya que aunque me gusta mi trabajo, si pudiera me dedicaría a tener una cafetería/librería donde pudiera organizar círculos de lectura, tener cuentacuentos, prestar y vender libros, todo ambientado con musiquita ad hoc (Por cierto, ¿ya sigue la lista en Spotify de las Lecturas de Geri? Si su respuesta es NO, ¿qué espera? Aquí puede encontrarla, le prometo que no se arrepentirá), o en  su defecto, sería muy feliz si me pagaran por escribir mis reseñas, o que al menos me mandaran libros gratis, pero la realidad es que tengo unos hermosos hijos que tienen la mala costumbre de comer, vestirse, ir a la escuela y demás actividades onerosas que implican que mamá y papá tengan que trabajar y dejar a un lado los sueños guajiros.

Pero y esta confesión de La Rosa de Guadalupe ¿qué tiene que ver? Ah pues que, como ya lo he comentado en otras ocasiones, los libros nos llegan justo cuando más los necesitamos y ese es el caso de #GirlBoss.

#GirlBoss es un libro escrito por Sophia Amoruso quien es la fundadora y CEO de Nasty Gal, una empresa que vende ropa vintage online. En él, nos cuenta cómo de ser una chava que no estudió una carrera universitaria; que pasó por etapas de emo, hippie, chaira, etc., encontró en una actividad que la apasionaba como lo es la ropa vintage, su trabajo ideal.

A través de diferentes consejos y a la par que va contando su vida, Sophia relata la manera en la que aprendió de muchos de sus errores, y cómo estando al frente sin querer de una empresa ya multimillonaria tuvo que usar a veces su instinto y en muchas más, todas sus habilidades para diferenciar a su tienda de otras similares en el mercado y mantener un crecimiento sostenido.
Hay una frase en particular que me encantó que dice más o menos así: “...es imposible que tengas éxito haciendo algo que odias”, por eso le preguntaba si usted ¿amaba su trabajo?

Si bien en este libro usted no encontrará la receta para ser una persona exitoso/a, sí se contagiará a través del relato de Sophia, de mucho entusiasmo para encontrar una pasión en nuestra vida que nos permita no sólo obtener los recursos para subsistir, sino lograr muchas de nuestras metas y objetivos haciendo lo que amamos.

Creo que todos llegamos a ese punto máximo de acuerdo a la ley de rendimientos decrecientes (para que vea que sí se me quedó algo de lo que estudié jaja) donde aunque nuestro trabajo satisfaga las necesidades básicas, necesitamos que nos llene en otros aspectos. Yo siento que me encuentro en ese punto de inflexión donde necesito convertirme en una #GirlBoss y darle forma a muchas ideas que traigo en mi cabeza y que no he podido concretar. Por obvias razones, está de más contarle que me encantó el libro, me inspiró mucho y mi calificación es de 4 1/2 estrellas.

Saludos

1 comentario:

  1. ¿Viste la serie en Netflix (GirlBoss)? ... Estaba buenisima y no sabía que estaba basada en este libro hasta que leí tu reseña. Ahora quiero leerlo!!! Justo ahoraaaa jajajajja

    ResponderEliminar