Fondo

miércoles, 14 de febrero de 2018

"Paris for one" by Jojo Moyes



Y seguimos en el mood parisino. Debo confesar, como siempre lo hago con Ud. mi querido lector, que no he visto ni leído la película o el libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, por lo que este es mi primer acercamiento a sus novelas.

Nell, es una chica británica que como diríamos en el argot financiero, es "adversa al riesgo", es decir, siempre planea sus actividades y trata de no tomar decisiones descabelladas y siempre considerar los pros y los contras de cualquier situación, por lo que tomar un tren a París para conocer la capital francesa e invitar a su novio un fin de semana fue una IMPORTANTE acción en su vida... y todo para que el tipejo la dejara plantada en la estación del tren. Y para acabarla de amolar, en el hotel que se iba a hospedar se equivocaron con las reservaciones y le asignaron la misma habitación a ella y a otra joven norteamericana, por lo que su primer noche en París tuvo que compartirla con una completa desconocida.

Al día siguiente, se despertó y se dio cuenta que su roomie non grata ya se había ido, por lo que tenía la habitación para ella sola, pero ¿valía la pena quedarse más días cuando sus planes de un fin de semana romántico se habían ido a la basura? Triste y decepcionada de la situación, pidió ayuda en la recepción del hotel para cambiar su boleto de regreso a Londres, cuando la recepcionista le comentó que habían dejado unos boletos para una exhibición de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera para ser entregados a su habitación, Nell supuso que eran de la chica norteamericana, pero como ya se había ido, decidió quedarse en París y asistir a la exhibición (se lo merecía después que no pudiera dormir gracias a los ronquidos de su roomie).

En la fila que había para comprar los boletos para visitar las obras de los pintores mexicanos, Nell se encontró a Fabien, un mesero que había conocido el día anterior y que había ensuciado sin querer, por lo que a manera de disculpa, le regaló el boleto extra que tenía para la exhibición... y así Fabien se vuelve el guía de Nell por París (lo cual comprueba mi teoría del post anterior), y hace que por primera vez en su vida, tome decisiones "locas" y sin tanto razonamiento.

Esa es la historia principal, aunque hay otros relatos cortos que no tienen que ver nada con París pero que se incluyen en el libro.

Me pareció entretenido el libro pero hasta ahí, como una película "palomera" haga de cuenta. Le doy 3 estrellas y trataré de no quedarme con esta primera impresión y de leer "Yo antes de ti" para poder tener un mejor juicio de la autora.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario