Fondo

sábado, 21 de abril de 2018

"The house at Riverton" by Kate Morton



¿Y qué dijo mi estimado lector? Que ya me había olvidado de la promesa de 2 reseñas por mes... ¡Claro que no! Yo al contrario de nuestros candidatos a cargos de elección popular, sí cumplo con mis promesas. Lo que pasa es que creo que tengo depresión lectora o que los últimos libros no me han inspirado para devorarlos en pocos días, y por eso me he retrasado en mis lecturas y por lo tanto en mis reseñas.

Si usted es un fiel seguidor del blog, sabrá que este no es el primer libro de Kate Morton que leo, y también sabrá que por lo general me ha gustado su obra sobre todo por el famoso "plot twist" que le da a sus historias. "The house at Riverton" es el libro con el que debutó la autora allá por el año 2007, el cual gustó mucho y llamó la atención del público... peeeero a mí no me fascinó.

Corría el año de 1914, cuando una joven de 14 años llamada Grace, comienza a trabajar como empleada doméstica (es que la palabra sirvienta no me gusta jeje) en la casa de Riverton, recomendada por su mamá quien también laboró para la familia Hartford en su juventud. La familia estaba conformada por Lord Ashbury, Lady Violet y sus hijos Jonathan y Frederick, los cuales ya estaban grandecitos y vivían en sus respectivas casas, aunque era común que visitaran Riverton.

Los hijos de Frederick: David, Hannah y Emmeline pasaban el verano en Riverton, y a Grace le encantaba ver cómo se entretenían e inventaban juegos con sus propias reglas, sintiendo sobre todo empatía por Hannah quien tenía su misma edad.

Un verano, David llegó de la escuela con un compañero, Robbie, el cual causó admiración por parte de Emmeline, y desprecio por parte de Hannah, al interferir en su rutina familiar veraniega. David comentó a sus hermanas que estaba decidido a enlistarse en el ejército e ir a Francia a combatir (era el inicio de la I Guerra Mundial). Nadie de la familia estuvo de acuerdo, pero aún así David se marchó.

Desafortunadamente, David no regresó con vida de su travesía, siendo la primera de las muertes que en poco tiempo se suscitarían en Riverton (su abuelo y su tío lo siguieron), por lo que Frederick se convirtió en el heredero de la familia. Sin embargo, Frederick nunca tuvo el carácter de su hermano, y pasó de fracaso en fracaso en las empresas que iniciaba, dejando a Riverton prácticamente en la ruina.

Conforme los años pasaban, Hannah soñaba con vivir en Londres y trabajar como secretaria o asistente en alguna empresa por lo que tomó clases en secreto de taquigrafía; mientras que Emmeline por el contrario, soñaba en encontrar a la pareja perfecta y casarse. Debido a su mala administración, Frederick tuvo que buscar ayuda para rescatar sus empresas, por lo que se auxilió de un banquero norteamericano llamado Simion Luxton. Frederick invitó a Simion y a su esposa a Riverton, quienes acudieron con su hijo Teddy.

Gracias a los malos consejos de una amiga de la familia, Hannah decidió casarse con Teddy como una forma de escape de Riverton y de esa forma poder lograr su sueño de hacer algo diferente de su vida. Sin embargo, la vida de casada en Londres no fue lo que esperaba, casi no veía a su marido, y sólo se la pasaba de tertulia en tertulia escuchando conversaciones superfluas de las esposas fufurufas de los colegas de su marido.

Hasta que... alguien del pasado regresa a su vida y la cambia por completo.

Cabe señalar que Grace cuenta esta historia en retrospectiva a sus 99 años, ya que es contactada por unos productores de cine que deciden hacer una película de Riverton.

Probablemente me hubiera gustado más este libro si no hubiera leído antes otras obras de Kate Morton, ya que creo que no logra cuajar la historia y que es mucha paja hasta como por la página 300 de 470...

Nomás por cortesía, le doy 3 estrellas por las cuestiones antes mencionadas, así que le recomiendo que si no ha leído antes a Kate Morton empiece por este libro, ya que si lee los otros  antes, se decepcionará como yo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario