Fondo

viernes, 17 de mayo de 2019

“How to find love in a Bookshop” by Veronica Henry

 


Ahora sí le quedo mal mi querido lector, yo sé que prometí que una vez que leyera este libro, le iba a compartir el secreto de “Cómo encontrar el amor en una librería”… pero por más que lo busqué, no lo encontré en la historia.

Julius Nigthingale, era un recién graduado de Oxford, que trabajaba en una librería mientras decidía qué hacer con su vida. Un día, entró al negocio una chica norteamericana algo excéntrica llamada Rebecca con la que “hizo click” de inmediato y comenzaron a platicar de libros. Esa misma noche, tuvieron una “cita” y una cosa llevó a la otra y aunque Rebecca tenía ya su viaje programado a Estados Unidos, decidió postergarlo y hasta cambiar sus planes y quedarse a estudiar en Oxford. Pasaron días y semanas juntos en una especie de “sueño” hasta que Rebecca se dio cuenta que estaba embarazada. Esta situación trajo descontento por parte de su familia quienes trataron de disuadirla para tener al bebé. Julius y Rebecca decidieron que seguirían con su planes aunque sus familias no estuvieran muy contentos con  la idea. Peeero, porque siempre hay un pero, por complicaciones en el parto, Rebecca fallece dejando solo a Julius con su pequeña hija Emilia.

Julius ante ese nuevo panorama, decide entonces emprender un negocio y se decide por abrir una librería considerando que ya conocer ese giro. Así que decide buscar pueblos cercanos a Oxford que no contaran con una librería y que obviamente tuvieran locales que se prestaran para establecerla. Finalmente, decide que un pueblito de ensueño llamado Peaserbrook es donde abrirá sus puertas “Nightingale Books”.

32 años  después, Emilia Nightingale, quien se encontraba trabajando en Hong Kong, recibe una llamada donde le avisan que es importante que regrese lo más pronto posible a Peaserbrook ya que su papá está muy enfermo y no le queda mucho tiempo de vida.

Emilia logra regresar a tiempo a su casa para despedirse de su papá. Sin embargo, ahora debe enfrentarse a una nueva realidad: desde organizar el funeral de Julius, hasta hacerse cargo de la librería y tratar de continuar con su vida.

Conforme comienza a revisar las operaciones de la librería y con apoyo de una amiga experta en finanzas, se da cuenta que aunque su papá se había convertido en un referente en la comunidad y una persona muy querida por todos, la administración no era lo suyo, por lo que si no hacía algo drástico, el negocio se iría a la quiebra en poco tiempo.

Aunada al relato de Emilia, se desarrollan de forma paralela las historias amorosas de algunos habitantes de Peaserbrook, que de manera directa o indirecta, tienen algún lazo que los une con Nightingale Books.

El libro me lo imaginaba tipo la película “Tienes un Email”, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, pero no fue así. Está entretenido, aunque creo que le faltó esa “magia” que tienen las comedias románticas que te hacen querer ser como la protagonista y que tu historia sea dirigida por Nancy Meyers y musicalizada por Sixpence None The Richer.

Y bueno, aunque no pude contarle los tips de “Cómo encontrar el amor en una librería”, le prometo que cuando abra la mía, escribiré un manual con cada uno de los pasos a seguir, incluyendo diagramas de flujo.

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario