Fondo

lunes, 27 de mayo de 2019

“The seven husbands of Evelyn Hugo” by Taylor Jenkins Reid

 


Este para que vea usted mi estimado lector, es de esos libros que uno disfruta leer de forma calmada, relajada, sin prisa, acompañado de un café junto a la chimenea de su casa, o en la terraza de su penthouse con vista a la ciudad (no tengo ni chimenea, ni terraza, ni penthouse, pero así me lo imaginé jajaja).

Evelyn Hugo, es una actriz reconocida de Hollywood quien a sus 80 años, planea subastar muchos de sus vestidos icónicos que utilizó durante su carrera. Todo lo recaudado, se donará a fundaciones que ayudan a la lucha contra el cáncer, ya que su hija falleció de dicho padecimiento.

Al ser una actriz tan importante en la historia del cine, muchas revistas buscan entrevistarla aprovechando dicha subasta, ya que Evelyn hace muchos años que se retiró de la luz pública y por lo tanto, no había muchas oportunidades para tener contacto con ella.

Monique Grant, es una periodista que escribe para la revista “Vivant”, y aunque poco a poco ha sido reconocida en su trabajo, siente que se ha estancado ya que los artículos que le encargan tienen poco impacto en la publicación.

El equipo de “Vivant”  trata de conseguir una entrevista con Evelyn Hugo, y si se puede, de una vez la portada para el próximo número. Para sorpresa de la revista, la respuesta que reciben por parte de Evelyn es positiva SIEMPRE Y CUANDO Monique sea quien la entreviste…

Frankie la jefa de Monique, entró en shock cuando se enteró de la petición, y le preguntó directamente a la periodista si conocía a Evelyn o cuál era la razón por la que ella fuera la elegida. Monique estaba igual de sorprendida. Su papá había trabajado en varios estudios de Hollywood antes de fallecer, por lo que se comunicó con su mamá para averiguar si había llegado a conocer a Evelyn, a lo que ella le respondió negativamente. La cuestión es que había una gran oportunidad de entrevistar a una gran estrella hollywoodense y había que aprovecharla, “haiga sido como haiga sido” como dirían en mi pueblo.

Finalmente, Monique se presenta en el departamento lujoso en el que Evelyn vivía en NYC, nerviosa y con miedo, pero a la vez emocionada por demostrar de lo que estaba hecha.

Evelyn fue al grano, no quería una simple entrevista, quería contarle a Monique su historia y que ella escribiera un libro. La cita con la revista sólo fue un pretexto para localizarla. Pero, ¿por qué ella? porque Evelyn había tenido la oportunidad de leer algunos artículos que había escrito y le había gustado su estilo. La pregunta era ¿Estaba dispuesta a aventurarse en esa misión, aunque eso significara perder su trabajo? (ya que “Vivant” no entraba en la ecuación del proyecto del libro). Monique aceptó el reto y fijaron fechas y horarios de trabajo porque a Evelyn ya le urgía que comenzara a escribir su historia.

Evelyn Herrera, era hija de migrantes cubanos y vivía en un barrio pobre en Nueva York. A los 11 años, fallece su mamá y a partir de entonces se vuelve sólo un estorbo para su padre. Conforme fue entrando a la adolescencia, su cuerpo fue transformándose hasta convertirse en una jovencita bastante voluptuosa que llamaba muuucho la atención. Consciente del poder que ejercía sobre los hombres, comenzó a utilizar su cuerpo como un instrumento para obtener lo que más anhelaba: ser una actriz importante en Hollywood. Así, conoce al que sería el primero de sus esposos: Ernie Díaz, un vecino de una amiga que tenía la intención de trabajar en unos estudios Hollywoodenses. Evelyn al enterarse de sus planes, ve entonces en él la oportunidad que necesita para salir de NY y lograr su sueño…

Como el nombre del libro lo indica, Evelyn tuvo 7 esposos y cada capítulo está dedicado a uno de ellos. La historia es tipo el programa “E! True Hollywood Story” donde se retrata el glamour, los excesos, las intrigas y los conflictos existenciales de una actriz que, como muchas en la vida real, empezaron con una mano al frente y otra atrás, hasta convertirse en estrellas renombradas.

Me gustó el libro, tiene por ahí uno que otro giro inesperado… y lo que sí le puedo contar es que, aunque Evelyn tuvo 7 esposos, ninguno de ellos fue el amor de su vida… ¡OMG!

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario