Fondo

miércoles, 8 de abril de 2020

“Royal Holiday” by Jasmine Guillory



 ¡AAAh! resulta reconfortante en estos tiempos de ansiedad e incertidumbre leer este tipo de historias, que vale la pena señalar, no tienen como finalidad ser pretenciosas ni mucho menos. Este libro entra dentro del género “chick lit” pero sin tener ese punto dramático o de enredo que te hace cerrar el libro y querer aventarlo ( o por lo menos eso es lo que yo hago jaja).

Vivian Forest es una mujer de mediana edad (dícese más de 50 años), que labora como trabajadora social en un hospital en California. Su hija Maddie, trabaja como estilista de moda y tiene la oportunidad de viajar a Inglaterra para asesorar nada más y nada menos que a “La Duquesa” (no se menciona cuál duquesa pero yo me imagino a mi amiga Kate), en sus eventos navideños.

Vivian se resistía un poco a acompañarla, ya que la habían propuesto para un ascenso laboral y era necesario terminar con los pendientes. Sin embargo, ante tal propuesta (imagínese, visitar Inglaterra, convivir con Kate y la Chabela), aceptó. Se quedarían en una “cabaña” adjunta a Sandringham House, una de las “casitas” de la Reina donde estarían hasta después de Navidad, para posteriormente visitar unos días Londres y antes de año nuevo regresar a Estados Unidos.

Maddie, desde el primer día se encontraba ocupada trabajando en el guardarropa de la Duquesa, por lo que Vivian prácticamente estaba por su cuenta. Durante su primera mañana decidió ir a la cocina para desayunar, y obviamente se encontró con que todo el personal estaba más que dispuesto a atenderla, pero ella se sentía un poco fuera de lugar por lo que trató de comportarse sin pretensiones… normal pues. Lo que no esperaba es que en la cocina se encontraría con un hombre guapo, al que apodó como Hot Chocolate (por el color de su piel y por su porte). El susodicho se llamaba Malcolm y sí era bastante atractivo y aunque apenas cruzaron unas palabras, hubo entre ellos una fuerte atracción, lo cual hizo que él la invitara a dar un paseo por la propiedad. Además de guapo, resulta que Malcolm era el secretario de la Reina (ahí nomás), por lo que su puesto le daba algunas ventajas para impresionar a Vivian, las cuales aprovechó en los siguientes días.

En resumen, este libro habla sobre cómo para el amor no hay edad, y que conforme aumentan las años, la cabeza se vuelve más fría y por lo tanto se minimiza el drama (en la mayoría de los casos).

Es un libro “palomero”, se lee muy rápido, te pone de buenas y ya…

Mi calificación subjetiva:

No hay comentarios:

Publicar un comentario