Fondo

viernes, 15 de mayo de 2020

“Origen” por Dan Brown





¡Y seguimos con el show de las sagas… ya esto es un abuso, paren por FAVOR! He leído toooodos los libros de Dan Brown, entonces ya me sé la estructura de sus historias. ¿Recuerdan que hace tiempo se volvió viral el video de un señor que daba la receta de “Cómo componer una canción de Reggaetón”? Pues pasa lo mismo con los libros de Dan Brown. Para escribir uno de sus libros se necesita:

  1. Un asesinato (o varios, dependiendo)
  2. Lugares históricos
  3. Una sociedad secreta
  4. Un misterio o dato revelador
  5. Robert Langdon, alias, el hermano de Bruce Willis en “Duro de Matar”
  6. Una mujer atractiva que lo acompañe en la aventura


En esta ocasión, el misterio o dato revelador lo dará a conocer un futurólogo llamado Edmond Kirsch, el cual tratará de responder las dos grandes preguntas de la humanidad ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos? La cuestión es que ese tema ya lo había tratado Edmond con los líderes de 3 principales religiones: catolicismo, judaísmo e islamismo, lo que trajo como resultado que 2 de ellos tuvieran consecuencias fatales. Para revelar ese secreto, Edmond organizó un evento en el Museo Guggenheim en Bilbao, el cual sería transmitido en vivo a través de internet, pero también invitaría a un grupo selecto de personas, entre las que destacaba Robert Langdon debido principalmente a sus conocimientos en iconología y simbología religiosa y a que además fue su maestro en la universidad.

Dentro del museo, a todos los invitados se les otorgaban unos audífonos que les servirían para guiarlos durante el recorrido. En el caso de Robert, su guía era “Winston” cuya voz sonaba como la de un mayordomo inglés. Lo que Langdon no sabía es que estaba hablando con un producto de la Inteligencia Artificial desarrollado por Edmond, el cual era capaz de interactuar con otro ser humano de forma tan natural, que uno creería que estaría hablando con el mismo “Carson” de “Downton Abbey”.

Otro detalle que llamaba la atención dentro del evento, era la presencia de la directora del museo, Ambra Vidal, quien además de ser una mujer muy guapa e inteligente, recientemente se había convertido en la prometida del príncipe de España y futuro (no tan lejano) Rey.

La transmisión del evento alcanzó unas cifras importantes de audiencia debido a la promesa de que lo que sería revelado, cambiaría el rumbo de la humanidad y sobre todo modificaría la percepción que tenemos de las religiones al ser cuestionado su punto de vista sobre la participación de Dios en el origen de la vida. Peero, antes de ser revelado tal secreto, Edmond es asesinado a la mitad de la presentación, por lo que Robert, junto con Ambra y con la guía de Winston, buscarán poder transmitir esa información lo antes posible, por lo que deberán viajar a Barcelona donde Edmond vivía y tenía su laboratorio. Sin embargo, antes tenían que encontrar la clave que activaba la transmisión del “secreto” previamente grabado en un video,  la cual estaba conformada por 47 caracteres y era el verso favorito del futurólogo…

Pues bueno, como vieron la historia contiene todos los elementos que conforman la estructura de los libros de Dan Brown, así que, tal vez si este libro lo hubiera leído de manera aislada sin tener las demás obras como antecedentes, otra opinión tendría… pero como no, esta es mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario