Fondo

viernes, 22 de mayo de 2020

“The Hypnotist’s Love Story” by Liane Moriarty



Yo supongo estimado lector que ha escuchado la canción “Every breath you take” de “The Police”, pero realmente ¿ha puesto atención a la letra? porque la consideramos como una canción romántica donde le decimos a la otra persona que pase lo que pase estaremos para ella… pero si analizamos la letra, es la HISTORIA de un acosador: “Every move you make, I’LL BE WATCHING YOU” ¡Qué miedo!

Ellen era una hipnoterapeuta, o sea una persona que mediante la hipnosis trata de ayudar a superar traumas, fobias y demás issues mentales de las personas, y aunque le iba bien como profesionista, no tenía la misma suerte en el amor.

Como pasa en esto del romance en el siglo XXI, Ellen conoció a través de internet a Patrick, un topógrafo que era viudo y tenía un hijo de 8 años. Todo iba bien aparentemente con su incipiente relación, cuando una noche que salieron a cenar, Ellen notó que Patrick se comportaba de manera extraña, y como ya ve que no se nos da a las mujeres inventarnos dramas, pensó que iba a terminarla… pero no. Resulta que Patrick era acosado por Saskia, su ex novia con la que había terminado hace más de 3 años, y sin embargo, ella seguía mandándole cartas, correos, mensajes, se le aparecía “casualmente” en los lugares a los que él asistía… o sea, una PSYCHO.

Patrick conoció a Saskia al poco tiempo que su esposa falleció, cuando su hijo Jack tenía 2 años, por lo que esa nueva relación le ayudó a llenar el vacío que esa pérdida le había dejado. Saskia se encariñó inmediatamente con Jack, por lo que ayudó mucho a su crianza y educación. Sin embargo, aún con todas esas cualidades, Patrick decidió poner fin a la relación, lo cual causó que Saskia estuviera muy dolida y por eso comenzara su acoso. Alguna vez Patrick pensó en presentar una denuncia ante la policía por el comportamiento enfermizo de su ex, sin embargo el agente que lo atendió no lo tomó en serio por lo que desistió de esa acción,  esperando que con el tiempo se le pasara tal fijación a Saskia y siguiera con su vida.

De esta forma Ellen y Patrick intentan mantener su relación, considerando para ello, a la tercera variable inestable de su ecuación…

Recientemente estaba escuchando la canción “Your house” de Alanis Morissette (la canción que estaba escondida en el disco “Jagged Little Pill”), y me vino a la mente la historia de Saskia, porque eso de meterse a casas ajenas sin permiso nomás porque se extraña al ex es bastante CREEPY.

El libro no me enganchó,  la historia de una loca que no ha podido superar a su ex, no me aporta mucho y sí me provoca mucha ansiedad y flojera.

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario