Fondo

miércoles, 4 de septiembre de 2019

“La noche que te arrojaron por el balcón” por Carlos Álvarez Parejo



¡Uff! Ahora sí estoy nerviosa mi querido lector, porque el autor de este libro me sigue en mi cuenta de Instagram (¿Y ustedes ya me siguen o qué estamos esperando?), así que es probable que lea esta reseña ¡Saludos Carlos! Pues ahí les voy…

Alejandro Cruz es un joven adinerado que llega a hospedarse al hotel Imperial, en Mérida, la capital de Extremadura. Este hotel es uno de los más lujosos de la región, y por si eso no fuese suficiente, además se hospeda en la mejor suite, cuestión que llama la atención a los empleados debido a que no tiene la facha de adinerado, pero caras vemos, cuentas bancarias no sabemos.

Alejandro, al contrario de lo que se pudiera pensar, no se hospeda ni por trabajo, ni por placer, sino que regresa a la ciudad a ajustar cuentas que tiene pendientes desde hace 10 años, por lo que su primer parada es el manicomio. Alejandro llega al manicomio con mucha rabia y con muchas ganas de ejecutar sus planes, sin embargo, al reencontrarse con su hermana Marta, se da cuenta que realmente ella también fue una víctima de lo que sucedió hace 10 años, y que ya ha sufrido lo suficiente ahí encerrada por lo que decide sacarla de esa institución y llevársela a vivir con él.

Peeeero, esa visita apenas era la primera de muchas que tenía pendientes. Lo que se sabe es que tanto su hermana Pilar como su amante Antonio (¡Quien es amigo de su esposo!), también se encuentran en su lista.

Antonio junto con su hermano que es el alcalde de la ciudad, y otros dos “amigos” que son los clásicos “guarros” que hacen el trabajo sucio de los hermanos, tienen mucho poder dentro de la región y hacen y deshacen a su gusto, peeeero, también tienen una visita pendiente de nuestro protagonista.

Y la causante de toda ese plan de venganza, es ni más ni menos que la mamá de Alejandro, ya que hace 10 años provocó una escena bastante desagradable que hizo que toda su familia se desintegrara y que Alejandro tuviera que alejarse de su hogar, y a la que también le tiene preparada su hijo una visita sorpresa…

Me gustó el libro por la forma en la que se relacionan los personajes y porque te tiene en vilo queriendo descubrir ¡¿Qué pasó hace 10 años que hizo que Alejandro buscara venganza de todos los que estuvieron involucrados!? Sin embargo, me quedé con algunas dudas sobre las razones o los hechos que originaron ese terrible suceso.

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario