Fondo

miércoles, 19 de junio de 2019

“La biblioteca de almas” por Ransom Riggs



Insisto, ¡Qué necesidad de alargar las sagas con historias sin sentido! Este libro lo leí porque en teoría era el desenlace de la historia de Miss Peregrine y los niños peculiares (aunque creo que todavía hay un cuarto libro que NO VOY A LEER), y de lo único que me sirvió fue de somnífero para mis noches de insomnio…

¿En qué nos quedamos en el libro anterior? Ah pues en que los niños peculiares seguían buscando a Miss Peregrine y las demás ymbrynes, y que terminaron después de pasar por un bucle, en la época actual y en Londres. Los niños peculiares fueron aprehendidos, y sólo pudieron salvarse Emma y Jacob. Después de muchas vicisitudes y con la ayuda de Addison un perro peculiar, localizaron a Sharon, un hombre de casi 2 metros de altura con la cara desfigurada que los llevó en su barca al “Acre del Diablo”, un lugar donde la miseria y malicia parecían tener su origen. En este lúgubre lugar, se encontraba el centro de operaciones de los Wights, por lo que supusieron que ahí es en donde tenían secuestrados a las Ymbrynes y a sus amigos.

En ese lugar, averiguaron que Miss Peregrine tenía otro hermano: Bentham, quien aparentemente era bienintencionado y quería ayudarlos. Bentham les contó que junto con Caul, fueron los que provocaron (de forma accidental según él), la creación de los espíritus huecos y los wights, al querer encontrar la “Biblioteca de las almas”, el cual era un lugar donde los peculiares al morir almacenaban sus segundas almas (que eran las que les provocaban su peculiaridad), para que otros pudieran utilizarlas al creer que había un número finito de almas peculiares. Sin embargo, hubo gente que tuvo la idea de usar esas almas antes de morir para volverse más poderosos, como Caul, aunque necesitaba de las Ymbrynes para encontrar la biblioteca.

Jacob en este libro, descubre que además de poder ver a los espíritus huecos también puede controlarlos, lo cual le sirve de mucha ayuda en la misión de salvar a las ymbrynes y sus amigos…

Como comentaba al principio, definitivamente me quedo con el primer libro de la saga, ya que tanto “La ciudad desolada” como este último me aburrieron.

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario