Fondo

lunes, 23 de diciembre de 2019

“Children of blood and bone” by Tami Adeyemi



La historia de este libro se lleva a cabo en una tierra denominada Orïsha. Hace muchos muchos muchos años, existían 10 clanes y cada uno de ellos contaba con un tipo diferente de magia y eran conocidos como “majis”. Con el paso del tiempo y como sucede en todas las sociedades, las personas en el poder abusaron del mismo y esto creó enojo entre los demás habitantes, hasta que llegó a gobernar un rey cuya principal misión fue la de eliminar la magia mediante la persecución y asesinato de todos los “majis”. Cabe señalar que antes de que cumplan los 13 años de edad,  los majis son conocidos como “adivinos” ya que sus poderes todavía no se manifiestan, por tal razón, muchos adivinos sobrevivieron a esa fatal persecución…

Zélie era hija de una “maji”, la cual fue asesinada hace 11 años con la llegada del nuevo rey. Actualmente vivía con su hermano Tzain y su papá en una villa de pescadores. Ella asistía con Mama Agba para “tomar clases” de costura, sin embargo realmente lo que aprendía junto con otras chicas era defensa personal.

La familia de los “majis” tenían que pagar un impuesto nomás porque así lo ordenaba el rey. Este impuesto era discrecional por lo que podía variar en monto o frecuencia. En una ocasión, los soldados llegaron a cobrarle al papá de Zélie, lo cual hizo que se pusiera muy nervioso y que casi se ahogara porque tenía la urgencia de ir a pescar para conseguir el dinero que le requerían. Zélie y Tzain decidieron ir a vender el poco producto de la pesca que tenían a la ciudad de Lagos, en la cual se encontraba el palacio real.

Amari era hija del rey, o sea, una princesa. La vida de la nobleza se le hacía aburrida y superflua. El tiempo que pasaba con sus pseudo amigas que también pertenecían a la nobleza se le hacía interminable. Por el contrario, su mejor amiga era Binta, una chica que pertenecía a la servidumbre y que era “adivina”. Un día, el rey solicita que Binta se presente ante él. Amari muy preocupada, trata de averiguar cuál es la razón por la que su papá quiere ver a su mejor amiga, por lo que se esconde para presenciar la escena. Junto con el rey, se encuentran soldados y personas de alto rango del ejército. Ellos le informan que han encontrado un pergamino, que en teoría es uno de los vestigios del pueblo mágico y que junto con una piedra solar, podrían lograr que la magia regresara. Sabiendo que Binta es una adivina, hacen que toque el pergamino para checar si éste tiene un efecto en ella. Binta al momento de tocarlo, emite una luz por sus manos… por lo que es cierto, existe todavía una posibilidad que la magia reviva, y bueno, como Binta es desechable y no puede difundir lo que acaba de presenciar, la matan. Amari toda triste, enojada, y demás al ver esta escena, decide robar el pergamino y huir de Lagos.

Durante su huida, Amari se topa con Zélie y le pide ayuda para escapar. Zélie por alguna extraña razón, decide auxiliarla y logra sacarla de Lagos. Ya lejos de la ciudad Amari les explica a los hermanos lo que sucedió y gracias al consejo de Mamá Agba, deciden partir los 3 a buscar la piedra solar para lograr que la magia regrese a Orïsha.

El libro está interesante, es el primero de una serie de no sé cuántos, pero realmente no me provocó otra cosa más que entretenimiento.

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario