Fondo

lunes, 8 de julio de 2019

“El juego del ángel” por Carlos Ruiz Zafón



El juego del ángel es el segundo libro de la serie del “Cementerio de los libros olvidados”, aunque la historia en orden cronológico sucede antes que “La Sombra del Viento”.

David Martín era un joven que trabajaba como IBM (o sea, asistente y todólogo), en un periódico llamado “La voz de la industria” en Barcelona. En 1917, gracias a la intervención de Pedro Vidal, quien era escritor e hijo de uno de los accionistas del periódico, David fue llamado por Don Basilio, quien era el subdirector de la empresa.  La razón para citarlo, era que Pedro le había comentado que a David le gustaba escribir, y a él le urgía publicar una historia debido a una serie de eventos desafortunados que hicieron que se atrasara una nota que tenía que ser publicada en el diario. Por tal razón, necesitaba que le entregara una historia antes del cierre de la publicación, con la condición que si su relato era del agrado del público, podría seguir escribiendo de manera periódica además que le pagaría extra por cada historia.

Martín se especializaba en obras policíacas, por lo que sus historias tuvieron éxito entre los lectores. Tiempo después, una editorial lo contactó para proponerle un contrato, el cual consistía en publicar de manera mensual un libro con el toque detectivesco que lo caracterizaba, el único inconveniente es que no publicaría con su nombre sino bajo un pseudónimo. Martín aceptó la propuesta y tituló a la serie de sus publicaciones “La ciudad maldita”.

David fue contactado por un editor misterioso llamado Andreas Corelli, quien quería encargarle que escribiera para él un libro. David no le hizo mucho caso y siguió escribiendo sus publicaciones, sin embargo, el compromiso que implicaba entregar 200 páginas de manera mensual, hizo que se desgastara física y mentalmente y que su salud se viera bastante mermada y estuviera al borde de la muerte. Milagrosamente, fue salvado por ese editor misterioso, por lo que David decidió aceptar por fin su propuesta de trabajo.

Lo que Andreas Corelli quería, era que Martín le escribiera un libro en el que pudiera basarse una nueva religión, haga de cuenta como la Biblia o el Corán. Martín le contestó que sus conocimientos teológicos eran escasos, que mejor buscara alguien más capacitado, sin embargo, Corelli insistió que él lo escribiera.

La paga era muy buena, lo que le permitió comprar una casa de la que Martín siempre estuvo encantado, sin embargo, a partir de ese momento su vida se vuelve un caos al verse envuelto en una serie de misterios que rodean tanto al señor Corelli como a las personas que habitaban la casa de reciente adquisición…

Forman parte de la historia, tanto el “Cementerio de los libros olvidados” como la familia Sempere, lo cual hace que se ligue con “La Sombra del Viento”.

Me gustó el libro, aunque a veces la dinámica de la historia se me hizo similar a su predecesor.

Mi calificación subjetiva:



No hay comentarios:

Publicar un comentario