Fondo

jueves, 18 de julio de 2019

“El prisionero del cielo” por Carlos Ruiz Zafón



Este libro sí es la continuación en orden cronológico de “La Sombra del Viento”, aunque sea el tercer libro de la saga.

Como recordará usted estimado lector, Fermín Romero de Torres, es el entrañable, dicharachero, amigo y protector de Daniel Sempere. Al inicio del libro, está a punto de casarse con “La Bernarda”, sin embargo, una persona de su pasado regresa para tratar de cobrar una deuda pendiente. Este suceso hace que Fermín todo acongojado, le cuente a Daniel parte de su historia en la cárcel, y cómo fue que ahí adentro conoció a una serie de personajes interesantes, entre los que destaca David Martín (sí, el protagonista de “El juego del ángel”), al que le debe la vida al ayudarle a escapar de la cárcel.

Sin embargo, uno de esos compañeros reclusos es el que está tratando de amedrentarlo ya que cree que se quedó con algo que le pertenece…

Este libro es más pequeño que los dos anteriores (nótese mi mini reseña), y representa esas obras sandwich o de transición entre una historia y otra, donde se resuelven algunas dudas surgidas en “El juego del ángel” y sirve de preámbulo para el cuarto libro de la serie: “El laberinto de los espíritus”.

Lo que me hace reflexionar sobre el punto que he tratado últimamente: ¿qué necesidad de escribir libros cuya historia sólo sirve de “puente” para el siguiente? cuando con un resumen de los hechos basta sin tener que escribir un libro extra.

Realmente me gustó mucho menos que su antecesores. Esperemos que “El laberinto de los espíritus” retome el toque único y encantador de “La Sombra del Viento” y cierre con broche de oro la saga del “Cementerio de los libros olvidados”.

Mi calificación subjetiva:

No hay comentarios:

Publicar un comentario